Consultas e informes a la carta

 

Consultas a la carta, es una funcionalidad de Gestionandote, que permite crear y guardar consultas frecuentes a la base de datos, para que cuando las necesitemos las podamos sacar con un solo click, sin necesidad de marcar todos los criterios de la consulta.

 

Para explicarlo, nada como ver un ejemplo. Vamos a crear una consulta para que la aplicación nos saque un listado de usuarios en edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

 

Pinchamos en administrar consultas.

 

Seleccionaremos si la consulta es para usuarios o para entidades y pinchamos en +

 

 

 

 Rellenamos los datos para crear la consulta

 

Una vez creada, le damos a mostrar y ahí marcaremos todos los criterios que queramos que queden almacenados en la consulta. En nuestro ejemplo, marcaremos las personas comprendidas entre los 18 y 25 años.

 

 

Nos sale el siguiente resultado:

 

 

El siguiente paso es que esta consulta se convierta en informe, y así nos aparezca como un acceso directo para abrirlo siempre que queramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Le damos un nombre, descripción y seleccionamos la consulta que hemos creado antes, marcamos el tipo listado.

 

 

 

 Ya tenemos nuestro informe creado. Ahora pinchamos en consultas y la seleccionamos

 

 

 

 

 Y aqui tenemos el resultado:

 

 

 

Es una manera cómoda y rápida de facilitar la tarea de búsqueda de determinado grupo de usuarios. De esta manera, todos los informes creados a partir de las consultas, quedarán guardados y se podrá acceder a ellos en cualquier momento.