Ya ha llegado la hora: 1er convenio marco SEPE para Agencias de Colocacion

 

¡Ya ha llegado el momento!

La semana pasada el SEPE puso en marcha el 1er Convenio Marco, mediante invitación a 39 de las 80 agencias preseleccionadas para colaborar con los Servicios Públicos de Empleo. Para ello, han diseñado 6 lotes a los que estas 39 se pueden presentar:

- Lote 1: Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco

- Lote 2: Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares

- Lote 3: Barcelona y Aragón

- Lote 4: Madrid y Castilla y la Mancha

- Lote 5: Extremadura, Castilla y León, Canarias, La Rioja y Navarra

- Lote 6: Andalucía, Ceuta y Melilla

Cuantas más seáis, mejor!  

Una de las claves para este convenio es que el 70 % de la nota final vendrá determinada por el número de Centros de Trabajo (propios, por cesión o subcontratados), que acrediten tener disponibles las entidades colaboradoras. Esta norma supone una ventaja para las grandes ETTs, por ello, queremos apoyar a estas Agencias que usan o se han comprometido a usar nuestra tecnología: el CONECTOR a la hora de poner en funcionamiento los convenios.

Como podéis comprobar, el SEPE está priorizando que las entidades adjudicatarias tengan una amplia territorialidad en cada lote. Pero esta convocatoria también puede ser una buena oportunidad para que vuestra entidad consiga la financiación y rentabilidad necesaria para el sostenimiento del proyecto de Agencia de Colocación. Por ello, os pedimos que, a la hora de firmar acuerdos, tengáis en cuenta que “juntas sois más” y que de vuestra unión podréis haceros un hueco en el nuevo panorama de agencias de colocación.

Pero para conseguir este objetivo, estas entidades van a necesitar crear una gran red de centros disponibles, pues en caso contrario dejarán de puntuar en el criterio de mayor valor para el SEPE (70% de la nota final).

Desde Mundiverso, esperamos que facilitando el contacto entre vuestras entidades podáis aumentar las posibilidades de éxito. Y por ello, os animamos a que firméis acuerdos con todas las entidades que os enumeramos en el siguiente listado, ya que, además son entidades que usarán la misma tecnología que vosotros:

1. Koine-Aquelitas

2. Cocemfe

3. San Román

4. UTE DHR

5. Academia Desarrollo Formativo

Se os irá informando de las nuevas incorporaciones ya que, en la actualidad, se sigue negociando con con el resto y esperamos que se sumen más a nuestra propuesta en los próximos días.

Como sabéis, desde el SEPE no se exige exclusividad a la hora de llegar a acuerdos como subcontratados con las entidades de convenio, y tampoco se sabe cual de las 39 entidades ahora, u 80 en los futuros convenios con las CC.AA. tienen opciones reales de ser adjudicatarias.  Por ello desde Mundiverso se no se recomienda ninguna propuesta en concreto, ya que todas ellas usarán el CONECTOR , por lo que todas ellas, de forma individual, y en conjunto, son válidas.


Ventajas del CONECTOR:

La idea del CONECTOR es que todas las entidades que participen de un convenio (la del convenio y las subcontratadas) puedan seguir trabajando con sus propias herramientas, ya que el CONECTOR hará de pasarela entre vuestras entidades.

Nosotros, como entidad tecnológica para agencias, lo único que queremos es haceros más fácil vuestro trabajo, y si conseguimos que cada una de las 6 entidades adjudicatarias de este 1er convenio use nuestro CONECTOR  tecnológico, vosotros simplificaréis mucho la gestión de los acuerdos de subcontratación, ya que tu herramienta gestionandote.com:

- está totalmente integrado al CONECTOR  tecnológico, y tiene automatizados todos los procesos.

- nadie te impondrá que uses su herramienta como condición de subcontratación, ya que el CONECTOR permite crear redes de entidades con herramientas diferentes.

- ahorrarás tiempo y dinero, porque el CONECTOR a tí no te cuesta nada, y seguirás usando tu aplicación para todos los convenios que consigas participar

- podrás tener el control económico de las inserciones de vuestros convenios

- volcar los datos de los demandantes a vuestra herramienta para seguir trabajando desde allí

- subir los XMLs, y descargar formularios normalizados por el SEPE

Esperamos que así tengáis más fácil el contacto con las entidades que os pudieran subcontratar. Si queréis más información sobre ellas, no tenéis más que preguntarnos. Pero si alguien te ofrece un acuerdo de subcontratación, asegúrate que ya haya contratado nuestro CONECTOR y te evitarás líos tecnológicos y de gestión en el futuro. Porque la tecnología que no facilita, dificulta.


Si quieres recibir más información, puedes solicitarla en el enlace de abajo, también puedes ver lo que ofrecemos a las entidades que consigan algún convenio:

http://gestionandote.com/conector


Espero que sea de vuestro interés,

Saludos

 

José Fraile del Hoyo

Gerente de Mundiverso

645.789.082 –  o 810.101.221 (de 9 a 14 hs.)

jose.frailedelhoyo@mundiverso.es